Powered By Blogger

domingo, 31 de julio de 2011

Just Friends - Gibson Robot Guitar

Sweet Child O' Mine - Rare Acoustic - Slash & Myles Kennedy - Live Max Sessions 2010 HQ













«Sweet Child O’ Mine» es una balada del grupo de hard rock Guns N' Roses. Fue publicada en su segundo álbum, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. «Sweet Child O' Mine» fue el primer sencillo de Guns N' Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, y por ahora el único, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988. En 2009 fue elegida por los británicos como el mejor tema con guitarra de todos los tiempos ademas de eso es la cancion mas vista de todos los tiempos con unas 500.000.000 de visitas .
Fue escrita por Axl Rose a su entonces novia y después esposa Erin EverlySlash ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1 sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista, Steven Adler, y Slash estaban en un descanso, y Slash comenzó a tocar una melodía «tipo circo» mientras hacía gestos cómicos a Steven Adler. Él le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró: «La cosa de Sweet Child es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones del montón, de sólo tres acordes. ¿Sabes esa intro que hace Slash al principio? Era un chiste, porque pensábamos “¿Qué es esta canción?” No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y, excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera; Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez».

Tributo

Esta cancion sirvio para que Slash le haga un homenaje a una de sus mas grandes influencias,Michael Schenker de la banda GermanaUFO.Slash copio el solo final de la ultima pista del album PHENOMENON(1974) de dicha banda titulada "Queen of the deep",curiosamente el solo final de dicha cancion que dura entre 4:26-4:30, es lo mismo que Slash toca entre 4:31-4:35...casi tambien en la parte final del solo de "Sweet Child O´ Mine".

Slash - "By The Sword" (feat Andrew Stockdale)

CRY BABY-SLASH PEDAL.

El bebé Jim Dunlop Cry (también conocido como el llorón) es un muy popular pedal wah-wah , fabricado por Dunlop Manufacturing, Inc. es el pedal de guitarra más vendido de todos los tiempos. cita requerida ] El nombre fue Crybaby del original pedal de los que se ha copiado, la Thomas Organ / Cry Baby Vox wah-wah. Thomas Organ / Vox no pudo registrar el nombre como una marca que se deja de Dunlop. Más recientemente, Dunlop había fabricado los pedales Vox bajo licencia, aunque esto ya no es el caso.

Modelos

Hay muchos modelos diferentes de los fabricados por Cry Baby Dunlop Manufacturing, Inc., la mayoría son los siguientes:
  • GCB-95 - También conocido como el "Cry Baby Original", que se basa en los llorones original. Normalmente, el modelo de más bajo precio.
  • GCB-95F Classic - A Cry Baby con un Fasel (clásico de fabricación italiana) inductor y un caliente Potz 100 KOhm potenciómetro.
  • 95Q - A Cry Baby sin interruptor con control Q (que varía la intensidad del efecto wah), un aumento de volumen, y la función de auto-retorno.
  • 535Q - Funciones de tono cambiante habilidades con el control Q, seis rangos diferentes wah, un aumento de volumen, y también se puede utilizar como mantener el pedal.
  • JH-1 Jimi Hendrix Firma - El Jimi Hendrix Firma Cry Baby es un original diseño de 1960 para sonar como Hendrix. Su circuito es casi idéntico al de la GCB-95.
  • JH-1FW Jimi Hendrix Fuzz Wah - Una combinación de la firma Jimi Hendrix Fuzz Wah y el Jimi Hendrix. Puede ser utilizado como un pedal wah, un pedal de Fuzz, o ambas cosas al mismo tiempo.
  • DB-01 Dimebag Signature - Dimebag Darrell firma 's Baby Cry. Basado en el 535Q, como él la anterior.
  • EW-95V señor Crybaby Súper Volumen - Cry Baby que también funciona como un pedal de wah y un volumen de impulsar pedal. Se puede dar un impulso volumen de hasta 16 decibelios
  • ZW-45 Zakk Wylde Signature - Zakk Wylde firma 's Baby Cry.
  • 105Q Bajo - A Cry Baby para guitarras bajo que sólo afecta a las frecuencias medias y altas, y cuenta con Q y controles de volumen.
  • SW-95 Firma Slash - Roza firma 's Baby Cry con un refuerzo añadido distorsión pesada.
  • Limited Edition (1999) morado, blanco, rojo o gris hammertone
  • EVH Signature - Eddie Van Halen Firma 's Baby Cry.
  • KH-95 Kirk Hammett Signature - Kirk Hammett Baby 's nuevo grito
  • JC-95 Jerry Cantrell Firma - Jerry Cantrell firma 's Baby Cry
Posiblemente con la excepción de la 535Q y la EVH, los modelos más nuevos Grito bebé utilice un solo polo interruptor en vez de true-bypass, utilizando un solo polo de conmutación en lugar de true-bypass añade impedancia, lo cual afecta el tono.

BACK FROM CALI


"BACK FROM CALI"es la tercera vía única y cuarto de la tala 's álbum solista homónimo . Es una de las dos canciones en el álbum para presentar Alter Bridge cantante Myles Kennedy en la voz principal, el otro es "Starlight". La canción fue escrita y registrada en marzo de 2010 agregó a la lista de canciones del álbum en el último minuto ya que Slash estaba tan impresionado con el rendimiento de Kennedy en "Starlight". Más tarde le preguntó Kennedy al frente de su banda en solitario. Tanto la "BACK FROM CALI" y "Starlight" se han convertido en características regulares en shows en vivo de Slash.
El video musical se estrenó en marzo de 2010.